miércoles, 27 de septiembre de 2017

Acabo de leer "El hombre de San Petersburgo" de Ken Follett. Es una novela situada en el preludio de la I Guerra Mundial muy recomendable. Tiene amor, traición, venganza, todo ambientado históricamente con personales reales como Winston Churchill.
Cuenta con cinco personajes principales que hacen muy amena la historia.
La construye en tercera persona como narrador omnisciente. Tiene muchos flash back con los pensamientos de ellos en su juventud.
Stephen Walden es un lord inglés encargado por el rey de negociar el acuerdo de cooperación con los rusos contra Alemania. El zar envía para tal misión al príncipe Aleksei.  Un anarquista ruso llamado Feliks Kschesinkski, está decidido a evitar que el zar envíe a jóvenes campesinos rusos a una guerra contra Alemania y descubre que para evitarlo es necesario matar al príncipe. En su intento, se acerca a la familia que lo acoge en Inglaterra y descubre a una antigua amante Lydia, casada con el lord Walden. 

2 comentarios:

  1. Es una gran obra, con la destreza literaria de un reconocido autor mundial como Ken Follet. Yo recomendaría enlazarla con la lectura de "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" de nuestro Vicente Blasco Ibáñez,también llevada al cine por Holywood,lo que nos permitirá contrastar la forma de tratar un mismo tema con visiones distintas, la de un escritor anglosajón y el otro hispano, ambos reconocidos mundialmente.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestra actividad literaria!
    Tras vuestra recomendación aprovecharé la primera ocasión para leerla.

    ResponderEliminar