lunes, 12 de febrero de 2018

"El fuego invisible" de Javier Sierra

            Un regalo de Reyes al que no había podido hincarle el ojo hasta ahora y que me ha entretenido bastante su lectura hasta el punto de que, aún no siendo muy amigo de los temas de ocultismo y pseudohistoria, lo recomendaría para esas horas de reposo nocturno en que suelen resultar muy agradables.
               Me ha gustado mucho lo didáctica que resulta la obra en materia de historia y geografía del arte, creo que el autor se lo ha trabajado bastante, hasta el punto de que, para mi próximo viaje a Cataluña, procuraré recorrer el itinerario expuesto en la novela, tiene que ser interesante el Románico catalán.
              Creo que Javier Sierra ha sido capaz y mucho de competir con clásicos autores de best-seller anglosajones, su estilo es diferente, el ritmo no es tan trepidante como suelen hacerlos ellos, pero no por eso se echa de menos, más bien yo diría que lo encuentro mucho más sensato y cercano.
              La trama está muy bien urdida, la introducción y presentación de personajes resulta atrayente y el tema de la obra es una sublimación de lo que estamos acostumbrados a ver en temas clásicos como el Grial y otros, llevándonos el autor hacia lo que supone la inspiración literaria como algo sagrado y casi trascendente.
             Aparentemente el tema puede parecer un tanto manido pero Javier Sierra logra situarlo en buen lugar, al margen de lo ya trillado por otros muchos escritores de lo taumatúrgico.
                Ya me diréis, queridos socios del Club, qué os parece este Premio Planeta 2017, si lo leéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario